LA RUTA A BILBAO SE CAE DE LA PARRILLA DE PEINADOR

Por desgracia, no todo iban a ser buenas noticias, y llega una baja en la programación estival de Peinador.

Air Nostrum ha cancelado la ruta a Bilbao, que en estos momentos estaba programada a partir de la segunda semana de septiembre. La ruta llevaba siendo pospuesta muchos meses, ya que estuvo cargada para abril, mayo y junio, pero Air Nostrum había ido cancelando esas operativas, y dejándola operativa solo para después de verano, operativa que finalmente ha cancelado también.

En estos momentos la ruta está cargada para el mes de noviembre, ya en la temporada de invierno IATA, con doble vuelo semanal los lunes y jueves, pero nos queda la sombra de la sospecha de si operará o no, ya que la temporada de invierno (temporada mas baja del año), no parece un buen momento para retomar la ruta.

La caída de esta ruta, es la caída de una ruta mas que histórica en Peinador. La ruta a Bilbao era hasta antes de la pandemia la ruta mas antigua del Aeropuerto de Vigo operada por la misma aerolínea, ya que Air Nostrum llevaba operándola de manera ininterrumpida desde el año 1997 (en el blog Airline Memorabilia, tienen una entrada muy interesante sobre el tema). El resto de rutas han tenido cambios de operadores, y ninguna aerolínea llevaba tantos años como Air Nostrum en esta ruta, que en sus mejores tiempo llegó a ver como se operaba un doble vuelo diario con la principal ciudad del Pais Vasco.

24 comentarios en “LA RUTA A BILBAO SE CAE DE LA PARRILLA DE PEINADOR”

  1. Interesante ruta para que se meta una aerolínea como Volotea con base en Bilbao. Estaba teniendo números aceptables en LCG antes de la pandemia.

  2. Una lástima, no solo por la ruta en sí que creo que tenía demanda, sino por su antigüedad en la parrilla de Peinador.

  3. Hoy Abel en el Atlántico la próxima semana reunión con los RYR para acercar posturas. Ya habla de convenio no de concursos.

  4. #Anónimo

    El concurso es el procedimiento, pero el convenio es el resultado. Lo uno no excluye lo otro. No creo que Abel vaya a cambiar ahora de idea. Otra cosa es que el concurso se convoque con todo tan atado que solo Ryanair pueda llevárselo.

  5. Ya ha habido reunión telemática del alcalde con Ryanair. Según ha dicho en rueda de prensa ha pedido a Ryanair vuelos al extranjero, vuelo diario a Barcelona y a ver lo que ofrece la compañía. Lo que si ha dicho es que todo es bajo la firma de un “convenio de la misma manera que ha hecho siempre el Ayuntamiento”.

  6. #Nuevo

    Ha pedido Bolonia, Bérgamo, Edimburgo y Dublín. Me extraña que no diga ni mu de Londres. Bérgamo no tiraba muy allá, era mejor cambiarla por Londres.

  7. #Anonimo
    No me fijé que ya habías pegado la noticia. Si, hablan también de vuelos nacionales tanto en la península como a las islas. Eso es una primera propuesta que le van a pasar, a ver que responden de la compañía y cuanto piden..

  8. #Uno
    Creo que se refería a las que tuvieron y como habían funcionado. Espero que pidan Londres! Es una muy buena oportunidad ahora que en Galicia solo hay vuelos desde Santiago. París también sería interesante, aunque como se comentó por aquí, igual no es la compañía adecuada por el aeropuerto que ofertan ni por los enlaces, como si tenía AirFrance

  9. Hola. Primera reunión de Abel Caballero con responsables de Ryanair. Ha sido de forma telemática y con los responsables de expansión de rutas de Ryanair en Dublín. Según el alcalde la reunión ha sido muy satisfactoria, empezando por el agradecimiento del alcalde por la ruta a Barcelona. Al parecer las dos partes han mostrado interés por llegar a un acuerdo. Ryanair, siempre según el alcalde, ha planteado la posibilidad de operar varias rutas nacionales, incluidas las islas, y también algunas rutas internacionales, que el alcalde no ha concretado. A partir de ahora será el concello el que planteará que rutas le interesa para seguir negociando. Y como era lógico y sensato a partir de ahora ni se anunciarán las negociaciones, ni tampoco como van. La idea es empezar a operar las primeras rutas en la próxima temporada de verano. En todo caso el alcalde ha dicho que si aceptan una propuesta parecida a la última vez ( yo entiendo que se refiere a las conversaciones que no se cerraron) él acepta.

    La parte negativa es que el alcalde ha insistido en que habrá concurso, que aunque siendo una formula que no gusta a Ryanair no presenta problemas a mayores ya que es cuestión de hacer las bases a medida de Ryanair.

    #Uno, no es cierto que haya pedido esas rutas. Como digo será el concello, ahora, el que plantee que rutas le interesa….

  10. #Uno

    A ver Luis, he puesto lo que han dicho los periódicos, en la reunión no he estado: https://www.vigoe.es/vigo/local/caballero-se-reune-con-ryanair-con-la-posibilidad-de-retomar-cuatro-destinos-internacionales/

    Será cierto o menos cierto, pero es lo que han puesto. Es lo mismo que tu mensaje… te limitas a resumir lo que ya podemos leer perfectamente en los enlaces anteriores.

    A ver si realmente Caballero aguanta sin desvelar nada. En fin, que llegue a buen puerto.

    Un saludo

  11. La reunión debería ser entre personal técnico y profesional, y Ryanair, no entre alcalde y Ryanair… o al menos el alcalde acompañado de profesionales. Ya empezamos bien.

  12. Creo que el objetivo principal debería ser establecer una relación con Ryanair a largo plazo… y para eso… sería mejor que al principio Ryanair fuera el que más peso tuviese a la hora de escoger las rutas.

    Es una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar.

  13. #Viajero

    Bueno, no podemos olvidar que las rutas fueron elegidas por Ryanair. Salvo Londres, que pidió el Concello, el resto de destinos los eligieron ellos mismos.

  14. Con la cantidad de aviones que va a recibir Ryanair y si algún iluminado del concello se esmera un poquillo con el concurso, podríamos tener RYR para rato.
    Como si en el punto 1 de las bases de la convocatoria hay que poner que el avión tiene que ser, marca Boeing, modelo 737 y pintado de blanco y azul con una franja amarilla longitudinal.
    Como bien dicen, yo hasta dejaría que Ryr eligiese las rutas. Que funcione y luego que vaya creciendo. Lo que sea, bienvenido.

    Ahora. si es por pedir:
    Bolonia, Dublín y Londres. París, aunque sea por Beauvois, que París lo vale.

    Nacionales:
    Valencia y Bilbao por tocarle lo huevos a ANE, Mallorca y Sevilla o Málaga. El resto de Islas ya van servidas

  15. #Uno. A ver. En el enlace que tú has puesto, claramente se cita a cuatro rutas: “El Ayuntamiento pondrá sobre la mesa “recuperar la antigua relación”, lo que supone conectar Vigo con Bérgamo, Bolonia, Edimburgo y Dublín”.
    Simplemente, estoy diciendo que hoy no se ha hablado de ninguna ruta. Ryanair ha hablado de rutas nacionales, incluidas islas, y rutas internacionales. Pero sin citar ningún destino en concreto . Así que no estoy resumiendo nada, porque la información que aparece en algunos medios no se corresponde con lo tratado en la videoconferencia de hoy. Como mucho el alcalde ha hablado de pactar un acuerdo en las mismas condiciones que el anterior. El periodista ha interpretado que con las mismas rutas. Pero es una interpretación. Solo el alcalde sabe que rutas quiere plantearle. Abel Caballero también ha dicho que si Ryanair plantea lo mismo que cuando se rompieron las conversaciones, firma mañana mismo ( es un decir, porque siempre habla de concurso), recuerdo que eran: Londres, Barcelona y Dublín. ¿En qué quedamos?.

    A los demás, claro que es una fantástica oportunidad. Han sido ellos los que han llamado a nuestra puerta. No olvidemos que no había relaciones entre concello y Ryanair,ni la más mínima intención por parte de Abel Caballero de retomarlas, las relaciones estaban completamente rotas. Si para todos fue una sorpresa la vuelta de la ruta a Barcelona, más lo fue para el alcalde.

    #Illas Cies. No es un problema de que haya gente más o menos habil en el concello para negociar. El problema es que la última palabra, siempre, la tiene el alcalde. Ya puedes plantear 20 rutas por 3 millones de euros; si al alcalde no le encaja, no le vale o no le gusta, no hay nada que hacerle. Por cierto, en rutas nacionales, tenemos que dar por segura la ruta a Barcelona.

  16. #Anónimo
    Era por j… Bilbao estaría bien servida por ANE si siguiese como hasta ahora y no con el baile de fechas.

    Pero hablando en serio, estoy con lo que dijeron que propongan ellos que algo saben del tema.

  17. #IllasCies

    Pues no entiendo esa aptitud de “ale, por j”… osea, le duplicamos las únicas rutas que opera gratis. Le jodes tanto como que se van y santas pascuas. Los jodidos siempre seremos nosotros. No tenemos capacidad de joder a nadie. Rutas y aeropuertos donde volar y donde te ofrezcan € hay a patadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s