PROGRAMACIÓN ABRIL 2021

Abril será un mes de pequeños cambios, pero significativos.

Por una parte, será el mes en el que Vueling retome de una manera normal su operativa, y además con una carga bastante coherente. Tras no operar en febrero, y hacerlo de manera testimonial en marzo, en el mes de abril operará 5 vuelos semanales, que nos permitirán una conectividad real con Barcelona.

Por otra parte, como comentábamos en la ultima entrada, significará la vuelta del vuelo diario de Air Europa, con mas significado moral que estadístico.

Tambien Iberia continuará con ligeros aumentos, y los miercoles operará hasta 4 vuelos diario, que sumado el de Air Europa, nos permitirá una conectividad de 5 vuelos con Madrid.

Binter por su parte continua con su operativa habitual, que es el 100% de la operativa prepandemia. Es la única aerolinea que ya opera con total normalidad.

Son pequeños pasos hacía la normalidad, que contrastan con lo que vivíamos hace un año, cuando teníamos operaciones muy residuales, y a finales de abril nos quedábamos con un único vuelo semanal con Madrid, situación que se alargó durante todo el mes de mayo.

Estos son los horarios que tendremos el mes de abril:

20 comentarios en “PROGRAMACIÓN ABRIL 2021”

  1. Poco a poco la parrilla de vuelos del aeropuerto de Vigo comienza a engordar. No lo hace, por supuesto, al ritmo de años anteriores a la pandemia del coronavirus. Pero sí comienza a tener bastantes más aviones de los que probablemente se esperaban hace unos meses. Esta Semana Santa arranca la temporada aeronáutica de verano (el récord de destinos será en agosto) y con ella y el inicio del mes de abril llegan novedades para el aeropuerto de Peinador. En cualquier caso, en Semana Santa no se puede salir de Galicia, y las multas por saltarse esta restricción son cuantiosas.

    Las mejoras llegarán de la mano de Vueling y Air Europa. La primera, como adelantó este periódico, multiplicará sus aviones en la conexión con Barcelona. Un cambio importante si se tiene en cuenta que llegó a cancelar la ruta durante más de mes y medio a principios de este año. La low cost ofrecerá desde abril aviones de ida y vuelta cinco días de la semana.

    Air Europa, por su parte, volverá a tener un vuelo diario con Madrid. Esta oferta es muy reducida si se compara con el escenario anterior a la pandemia, cuando tenía cuatro aviones por sentido cada día. Pero este movimiento refleja que algo está mejorando la situación.

    Según informa el blog aeroportuario http://www.aeropuertodevigo.com, tambien Iberia continuará con ligeros aumentos, y los miercoles operará hasta 4 vuelos diario, que sumado el de Air Europa, permitirá una conectividad de 5 vuelos con Madrid.

    Binter mantiene su apuesta por el aeropuerto de Vigo con la misma operativa que tenía antes de la pandemia: dos vuelos semanales por sentido a Tenerife; y dos vuelos semanales por sentido a las Palmas de Gran Canaria.

    Hasta 7 rutas diferentes en verano
    Tras la fría temporada de verano de 2020 en la que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar la gran mayoría de aviones programados en el aeropuerto de Vigo por la crisis del coronavirus, ahora, y si nada se tuerce, se recuperará una importante cantidad de aviones y conexiones.

  2. #Vgovuela
    Nada que no se haya publicado en este blog. Hay una gráfica donde indican los destinos de verano:
    – Madrid
    – Barcelona (vuelo de mañana y noche)
    – Gran Canafia
    – Tenerife Norte
    – Mallorca
    – Ibiza
    – Menorca

    Las compañías van a lo seguro. Algún destino solo será en agosto.
    Me temo lo que pase a partir de septiembre. Ojalá se recupere Bilbao y algo más por ahí.
    Sería un buen momento para sondear las compañías de cara añ 2022.

  3. Por cierto, hoy Vueling anunciará un SCQ-VLC. De LCG y VGO sigue olvidándose. Prefiere competir con RYR con sus 5 semanales a VLC.

  4. Siempre hacen lo mismo, amenazan y si no les pagan los concellos, se van a Santiago. De alguna manera, alli, cobran.

  5. Han reculado? Ya es la segunda vez que “reculan”, en febrero iban a suspender todo y despues pusieron frecuencias sueltas a Barcelona.
    Ahora es una re-re-culada, o es que les han llamado para soltar pasta.

  6. #Anónimo9:01

    Más bien les habrán llamado para recordarles que tienen un contrato por 1,8€ millones/año y que el incumplimiento puede acabar en juicio…

  7. #Uno

    El contrato está suspendido desde el año pasado, y creo que desde hace unos días ha quedado ya anulado.

    Lo que ha pasado es que quien proporcionó la información a mis amigos de Vuela Más Alto, falló, y a las pocas horas los llamaron desde Vueling para corregir el error.

    En todo caso, toda la programación de A Coruña peligra si no vuelven a poner pasta encima de la mesa.

  8. Sobre Vueling, han variado demasiado sus operaciones.

    A finales del año pasado cancelaron febrero y marzo, porque sus predicciones eran de que ahí estaría en su auge la tercera ola.

    Probablemente tengan algún estudio ahora que despeja bastante el camino a partir de abril. En abril vuelven con 5 vuelos semanales, pero a partir de mayo ya programan 10 semanales, y parece ya una operativa más certera.

  9. #VuelosVigo

    Anulado no está. Se suspendió hasta febrero 2021, con posibilidad de prorrogar la suspensión hasta mayo. Si ninguna de las partes ejercía la opción, en marzo se retomaba. Vueling dijo hace unos días que seguiría suspendido, pero el Concello en teoría no fue notificado de prórroga alguna. Todo huele mal.

  10. #Uno

    A mi hace 2 semanas aprox, me dijeron que lo habían anulado. Al pasar mas de 1 año desde la suspensión, por el tipo de contrato que era, se podía anular y fue lo que se hizo.

    Me enteraré estos días y te comento con mas datos.

  11. #Vuelos

    No me coincide eso. El convenio se suspendió en septiembre 2020, y por 6 meses. Para 1 año aún faltarían otros 6.

    Rebuscando un poco:

    “ El gobierno local ha explicado que esa decisión está avalada por los informes de los técnicos, ya que existen causas de «forza maior», y añade que también se ha aprobado una prórroga del contrato, por lo que debe reactivarse con normalidad al finalizar la suspensión” https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2020/09/29/ayuntamiento-coruna-suspende-contrato-vueling/0003_202009202009291601375183163.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s