AIR EUROPA RECUPERA EL VUELO DIARIO CON MADRID

El mes de abril va a aportar cierta “normalidad” al Aeropuerto de Vigo. Si la semana pasada comentabamos que Vueling volvía a operar 5 vuelos semanales con Barcelona en este mes, a partir de la tercera semana del mes Air Europa recuperará el vuelo diario con la capital.

No es un cambio muy grande, ya que lleva algunos meses operando 6 vuelos semanales, pero es una señal mas de normalidad el recuperar el vuelo diario, aunque la oferta sigue muy alejada de los 4 vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. Son pequeñas señales, pero que permiten ilusionarnos con un verano muy diferente al de 2020.

Esta oferta se mantendrá en principio los meses de abril, mayo y junio.

A partir de julio, Air Europa tiene previsto aumentar su oferta hasta los 11 vuelos semanales. Será doble vuelo diario los lunes, miércoles, viernes y domingo, y un solo vuelo diario los martes, jueves y sábados. Estos 11 vuelos son los que están programados el resto de la temporada de verano. Que los amplíen o no, dependerá de la evolución de la pandemia.

En todo caso habrá que estar muy pendientes de que pasa con la ruta a Madrid en los próximos meses. La fusión de Iberia y Air Europa es de las peores noticias que podían llegar a Peinador, ya que habrá reducción de frecuencias con Madrid, y a corto plazo perderemos una de las dos alianzas que operan en Peinador, ya que previsiblemente Air Europa abandonará SkyTeam tan pronto como la fusión sea una realidad.

5 comentarios en “AIR EUROPA RECUPERA EL VUELO DIARIO CON MADRID”

  1. Vuelos, una pregunta ya que apuntas algo sobre la fusión, ves posible una entrada de Volotea en el VGO-MAD? Si no he leído mal, cedieron a esta rutas en monopolio para conseguir la autorización, y MAD es uno de esos casos. En cierto sentido podría facilitarnos un retorno de VOE en más rutas. Incluso hablaban de una base en Galicia

  2. #Vgovuela

    Antes de la pandemia Volotea se planteaba una base en Galicia donde sobre todo volaria a Madrid ese avión.

    La favorita era LCG, aunque VGO tenía alguna opción.

    Ahora mismo nada se sabe. Está claro que con la pandemia es la aerolínea de moda porque el año pasado supieron leer bien el mercado. Sería una gran noticia para evitar el monopolio.

    En todo caso igualmente importante y necesario es buscar una segunda aerolinea de red de SkyTeam o StarAlliance. No podemos quedarnos solo con una alianza o los vuelos empezarán a subir mucho de precio.

  3. #Vuelos Vigo
    Con respecto a VOE tenía entendido que la fusión, bueno, la compra de AEA por IAG, estaría supedita y/o autorizada a que otra aerolínea ocupase el hueco dejado, por los menos en la conexión con Madrid, en los diferentes aeropuertos de España y la candidata sería VOE. El problema está en lo que dices, te quedas solo con una aerolínea de red, por ende, subida de precios.

  4. #Illas Cies

    No tienen que cubrir el hueco en todos los aeropuertos donde está UX, solo en un porcentaje de ellos.

    El tema de la conectividad con redes, si que es muy grave. Aquí tenemos unos precios a ciertos destinos de los mas bajos de la península, especialmente con USA. Hay una competencia feroz de Iberia con Air France, que sigue canalizando mucho trafico a través del VGO- MAD (VGO-MAD-CDG-XXX).

    De hecho si hay un momento propicio para volver a hablar con Air France, será el día que se anuncie la salida de UX de SkyTeam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s