AIR EUROPA REFUERZA (AUN MAS) LA RUTA A MADRID

Hace unos meses Air Europa anunciaba una importante apuesta por la ruta Vigo-Madrid, añandiendo 4 vuelos semanales mas por sentido, dos vuelos los sábados y dos vuelos los domingos. Este aumento supondrá este año 2018 un aumento de mas 45.000 plazas nuevas a Madrid por parte de la aerolinea del Grupo Globalia, pero sobre todo aumenta de manera significativa la conectividad con Madrid los fines de semana, donde los sábados llevabamos unos años con una programación un poco floja.

Pues bien, a este aumento ya anunciado, Air Europa nos ha confirmado otro pequeño aumento, en este caso no en forma de nueva frecuencia, sino en forma de cambio de equipamiento. Los domingos de junio a octubre, el último vuelo del día será operado por Boeing 737-800, con lo que los domingos se ganarán 128 plazas en la ruta. No es un aumento significativo, pero si un dato positivo que refuerza la apuesta de Air Europa por la ruta, lo que me gustaría agradecerles, ya que han llevado más de un palo (alguno de ellos inmerecido) y aun así han continuado apostando por Vigo.

Con ello la ruta a Madrid va cogiendo oxigeno, y el pasado mes de enero marcó el 5º mejor enero de su historia, y poco a poco va recobrando protagonismo en un aeropuerto donde cada vez, por suerte, pesa menos la ruta al ir aumentando las rutas directas desde el aeropuerto. Cerró 2017 representando un 55,42% de los pasajeros del aeropuerto, el dato mas bajo de su historia, y muy lejos del 75,51% del año 2000 o del 69,59% del año 2015.

Aprovecho para dejaros un gráfico elaborado por Faro de Vigo con los horarios previstos para la temporada de verano en la ruta Vigo-Madrid:

MADRID VERANO

5 comentarios en “AIR EUROPA REFUERZA (AUN MAS) LA RUTA A MADRID”

  1. Lo que pasa es que son cosas extrañas.

    Air Europa, operó por primera vez la ruta VGO-PMi en 2006. Tras los resultados, en una rueda de prensa anunciaron que al año que viene triplicarian la operativa. Al año siguiente cancelaron la ruta.

    Lo mismo hace dos años. Buenos resultados, declaraciones de que podrían ampliar al año siguiente… Al año siguiente ruta cancelada.

    La ruta a PMI es una ruta clave en Galicia. Es la sexta ruta que mas pasaje mueve en Galicia, casi empatada con Sevilla y Tenerife, 4ª y 5ª respectivamente. Le hace falta una programación estable, ya que han pasado muchas aerolineas por ella en los ultimos años(Vueling, Volotea, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa…), todas con buenos resultados, pero por circunstancias se han ido de ella.

  2. Puede que tenga que ver con que tu vecino tiene hasta tres y cuatro…cuatro!!! Operadores para el mismo destino, como en los casos de Tenerife y Mallorca.
    No es extraño que las compañías consideren que Galicia está cubierta…
    Yo me alegro de que a mi vecino le vaya bien, pero así veo difícil conseguir algo estable para estos destinos.

  3. Binter Canarias,quiere empezar sus operaciones en Vigo.
    Su apuesta por Vigo Creó que está asegurada.
    GRACIAS POR ELEGIR VIGO 🍾👨‍✈️🍾👨‍✈️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s